Cuadro de texto:

Situado frente a las costas de Senegal, el archipiélago africano de Cabo Verde se descubre ante el viajero como un mundo de contrastes: desde las cadenas montañosas de Santo Antão con sus profundos y verdes valles de carácter tropical, hasta los paisajes volcánicos de la isla de Fogo con su altivo volcán de 2.829 metros, pasando por las interminables playas de arena blanca de São Vicente o la isla de Sal.

 

A caballo entre tres continentes, Cabo Verde ofrece un auténtico mestizaje cultural con las raíces africanas de los miles de esclavos que pasaron por aquí rumbo a América, los ritmos y Carnaval, como si de un pequeño Río de Janeiro se tratara, y el legado portugués tras muchos años como colonia.

 

Cada una de las nueve islas ofrece un mundo diferente. Te propongo combinar las distintas islas a tu gusto y en función del tiempo del que dispongas. El programa de viaje no tiene por que ser necesariamente de senderismo. Cabo Verde ofrece suficientes alternativas para aquellos que no quieran caminar mucho, pero si conocer este estupendo país.

 

Santo Antão y Fogo son las islas para el senderista por excelencia. La primera es la isla más verde, con profundos barrancos y pueblecitos repartidos por toda la orografía.

La segunda isla ofrece el altivo volcán de Fogo y la posibilidad de dormir al pie de la montaña en medio de un paisaje lunar impresionante.

De Santiago dicen que es la isla más africana; sólo hay que pasearse por el mercado de Praia para confirmarlo. La isla también ofrece la posibilidad de hacer excursiones interesantes y descansar en la playa.

São Vicente tiene con Mindelo la capital cultural de las islas. Es imprescindible cenar en alguno de los restaurantes de la ciudad disfrutando de la música en vivo.

Sal y Boavista tienen las mejores playas. Un verdadero paraíso para los amantes de los deportes acuáticos y para los que les guste perderse en las interminables playas de fina arena blanca.

 

Como ves, las posibilidades son muchas. Consúltame lo que te gustaría hacer y te podré hacer una propuesta de viaje incluyendo aquello que desees.

 

 

DANIEL DIETZ

VIAJES DE SENDERISMO Y TREKKING POR EL MUNDO

Español

English

En función del programa

Precio

CABO VERDE - Islas del Atlántico

Viajes a medida - Senderismo a la carta

© Daniel Dietz - 2007

Principal   -    Sobre mí   -   Servicios   -   Contacto

· Alojamientos

· Traslados locales en las islas

· Guías locales opcionales

· Y muchas otras posibilidades

Incluye

Si quieres hacer las excursiones clásicas de Cabo Verde, requieres de una condición física buena, sobre todo para la ascensión al Pico de Fogo. Pero también es posible disfrutar de un viaje para los no tan activos con pequeños paseos.

Requisitos

La época ideal para viajar a Cabo Verde es entre noviembre y abril. El resto del año también es posible, pero hace más calor y entre agosto y octubre suele ser el periodo de lluvias que pueden llegar a ser bastante fuertes.

Época ideal