Cuadro de texto:

Entre los rincones más bellos de Irlanda se encuentran las cinco penínsulas del suroeste del país que se abren al Océano Atlántico como dedos de una mano. Cada una de ellas tiene una columna vertebral rocosa que llega hasta el mar formando alternativamente bahías de rocas y arena. Considerado el fin del mundo hasta el descubrimiento de América, el oeste de Irlanda nos ofrece las tradiciones y la cultura celta más auténtica y arraigada. El Océano Atlántico Norte con sus acantilados y solitarias calas, los mayores bosques de Irlanda, lagos de montaña, sus pintorescos pueblos y amables gentes, nos sorprenderán a cada paso en nuestro recorrido por la Irlanda profunda.

Nuestro viaje se centra en la mayor de estas penínsulas, la de Iveragh, que alberga entre otros encantos la montaña más alta de Irlanda, el Carrantuohill (1.038 m), el Parque Nacional de Killarney con sus límpidos lagos y el famoso Ring of Kerry, ruta por carretera que muestra algunos de los más bellos paisajes del país. Nuestra travesía transcurre cercana al Ring of Kerry siguiendo casi toda la línea costera de la península de Iveragh.

 

Partiendo de Killarney atravesamos el Parque Nacional del mismo nombre pudiendo disfrutar de maravillosas vistas de sus tres lagos de claras aguas y las montañas que los rodean, hasta Kenmare, cuidad patrimonio de Irlanda y situada en un enclave privilegiado junto al estuario del río Kenmare. Nuestra ruta prosigue junto a la costa pasando noches en los pintorescos pueblos de Sneem, ganador de la competición de pueblos de Irlanda, Caherdaniel, cuna del famoso liberador Daniel O’Connell, o Waterville con sus bellas playas. Seguimos hacia el norte atravesando la península hasta Caherciveen, la capital de la península, y en una última etapa a lo largo de la costa norte de la península junto a la bahía de Dingle, seguimos un antiguo camino comercial del siglo XVII, el Stage Coach hasta el pueblo de Glenbeigh.

 

Programa:

 

1. día: Llegada a Irlanda.

Llegada a Irlanda y traslado por cuenta propia hasta el primer alojamiento en Killarney – ciudad popular rodeada por tres magníficos lagos en el corazón de Kerry y que ha sido fuente de inspiración de escritores y poetas a lo largo de la historia. A la llegada, podemos dejarnos aconsejar por los propietarios acerca de restaurantes y pubs para cenar y locales con música para adentrarnos en la vida irlandesa.

2. día: Por el Parque Nacional de Killarney

Traslado al inicio de la primera excursión (a 5 Km. de Killarney) para cruzar el Parque Nacional y Esknamucky Glen en nuestro recorrido hacía Kenmare. Quizás tengamos la oportunidad de ver algún ciervo rojo endémico de Irlanda durante el recorrido por el Parque Nacional. Alojamiento en Kenmare.

6 h, 22 km, +/- 400 m.

3. día: Por las orillas del río Kenmare

Traslado al pequeño pueblo de Templenoe para empezar la excursión. Desde aquí nuestra ruta nos lleva hasta el galardonado pueblo de Sneem por la orilla del río Kenmare y con vistas sobre la Península de Beare y las montañas de Caha. Alojamiento en Sneem.

6,5 h, 23 km, +/- 300 m.

4. día: Tras los pasos de Daniel O’Connell

Partiendo de Sneem y siguiendo un antiguo camino hacía el pequeño enclave de Caherdaniel (famoso por ser la cuna del librador de Irlanda Daniel O’Connell), disfrutamos unas fantásticas vistas de la Península de Beare y del océano Atlántico. Alojamiento en Caherdaniel.

5,5 h, 19 km, +/- 400 m.

5. día: El camino de la costa

Desde Caherdaniel disfrutamos de unas formidables vistas de la costa, las Islas Skellig y la bahía de Ballinskelligs hasta llegar a nuestro alojamiento en Waterville.

5 h, 16 km, +/- 350 m.

6. día: De costa a costa

Traslado hasta el punto de inicio de la excursión en Mastergeehy. Desde aquí recorremos la península hasta llegar a Caherciveen donde podemos gozar de unas hermosas vistas con la Península de Dingle al norte y la bahía de Kenmare al sur. Alojamiento en Caherciveen.

6,5 h, 24 km, +/- 400 m.

7. día: El Stage Coach

Última excursión partiendo desde Caherciveen y pasando por la orilla norte de la península hasta el pequeño pueblo de Glenbeigh. Esta ruta sigue un antiguo camino del s. XVII, el “Stage Coach” y ofrece unas vistas espectaculares de la Península de Dingle. Pasamos por pueblos abandonados que antaño fueron activos centros comerciales. Finalización de la excursión en Glenbeigh donde pernoctamos.

6,5, 24 km, +/- 350 m.

8. día: Regreso

Por la mañana traslado por cuenta propia a Killarney, desde donde podemos seguir hasta el aeropuerto de salida.

DANIEL DIETZ

VIAJES DE SENDERISMO Y TREKKING POR EL MUNDO

Español

English

725 € p.p. (min 2 pers.)

Precio

IRLANDA - El Kerry Way

Trekking a tu aire

© Daniel Dietz - 2007

Principal   -    Sobre mí   -   Servicios   -   Contacto

· 7 noches en Bed & Breakfast en habitación doble con baño y en régimen de alojamiento y desayuno (desayuno irlandés completo): 1 en Killarney, 1 en Kenmare, 1 en Sneem, 1 en Caherdaniel, 1 en Waterville, 1 en Caherciveen y 1 en Glenbeigh.

· Traslados para las excursiones descritas en el programa

· Traslado del equipaje principal entre cada alojamiento

· 6 excursiones

· Descripciones y mapa con las excursiones

· Asistencia telefónica

Incluye

· Llegada al primer alojamiento en Killarney

· Salida desde Glenbeigh a Killarney y de ahí al aeropuerto de salida el último día

· Entradas

· Extras y gastos personales

· De manera general, todo servicio no indicado como INCLUIDO en el precio

No incluye

Se requiere una buena condición física y hábito a caminar en la naturaleza. Las excursiones duran entre 5 y 6,5 horas con distancias entre 16 y 24 km. por día y desniveles de hasta 400 m.

Requisitos

La mejor época es de abril a octubre, aunque los irlandeses afirman que se puede caminar durante todo el año, siempre que no te importe correr el riesgo de ser “lavado” por la corriente del golfo…

Empezar y terminar el viaje un domingo, conlleva que muchos transportes locales hagan su día de descanso y haya que recurrir a los algo más costosos taxis para llegar al primer alojamiento o salir del último.

Época ideal

Para aquellos que quieran introducir días de descanso en la ruta, podemos ampliar el número de noches en alguno de los pueblos.

Un programa de 11 días nos permite terminar completamente el Ring of Kerry. En tres etapas más con noches en los pueblos de Glencar y Black Valley llegamos a pie a Killerney donde pasamos una última noche.

Prolongaciones

Suplementos

· Consulta los precios de las prolongaciones.